Una foto, una persona, un animal, una flor, una pintura, una canción, un momento, un lugar, un pensamiento… Todo sirve de inspiración en el mundo de la moda, y esta temporada, con sus aires románticos y sútiles, es el ballet quien llega como musa inspiradora.

Desde sus inicios, el mágico universo de las bailarinas y el de la industria fashionista han estados entrelazados. Qué sería del Ballet Ruso sin su espectacular vestuario, o cómo se vería el Lago de los Cisnes sin sus tulles ensoñadores y qué efecto hubiera tenido el famoso y multipremiado film Black Swan sin los trajes impactantes que lució Natalie Portman en sus papeles de cisne blanco y cisne negro.

Es que ballet y moda son un maridaje soberbio que nunca puede fallar y los diseñadores lo saben. Por eso, esta temporada diferentes creadores como Dior y hasta marcas low cost como Zara o H&M, han tomado hasta el último detalle de este arte para volcarlas en colecciones que hacen del día a día y la moda cotidiana un escenario espectacular.

De esta forma el Street style y las pasarelas se llenan de la elegancia absoluta característica de las bailarinas pero en prendas que toda mujer puede lucir. Es decir, no se trata de ir a la oficina usando un tutú sino de llevar prendas reinventadas que llevan el espíritu de esta danza pero que son completamente usables.

Chiara Ferragni, una de las it girls más importantes  del mundo es fanático del estilo ballet y hasta se animó a lucirlo en las últimas ediciones del Festival CoachellaOlivia Palermo, por su parte, también adora esta tendencia y suele usarla durante sus paseos en las calles de New York.

De hecho hay muchísima ropa que solemos lucir en nuestras actividades diarias que están intrínsicamente basadas en el ballet, sin que nosotros nos demos cuenta. Mirá alguna de ellas:

1. Tul, transparencias y encaje:

Es automático, la primera imagen que aparece al pensar en el ballet es la de hermosas mujeres con polleras de tul más conocidas como tutú. Esta tela llega ahora a las calles en vestidos, remeras y blusas logrando looks sexys y románticos con transparencias sugerentes. Si querés darle más onda podes combinarlas con una leather jacket negra, una campera de denim o una bomber.

2. Bodysuits

Esa especie de malla enteriza que tanto adoramos por su habilidad para moldear nuestro cuerpo y resaltar nuestra femeneidad fue usada en primera instancia por las bailarinas, e incluso las usan aún hoy. Para nosotras llegan en diversos colores, con encaje, estampados o lisos, y podemos combinarlos con jeans, shorts, pantalones, minifaldas y más.

3. Rosa

No hay color que grite más femineidad que el rosado y por supuesto nada más femenino que el ballet. El ballet y el rosado son una dupla inseparable. En su tono más sútil, el rosa pálido y casi llegando al nude es el color de la temporada y aparece en todas las prendas.

4. Ballerinas

Clásicas, finas, versátiles y chics, el calzado de las bailarinas también se usa en nuestros pies. Las ballerinas o chatitas  vienen pisando fuerte desde hace años y son ideales para usar con jeans, minis o pantcourts. Esta temporada vienen con apliques y tachas en una versión súper moderna.

5. Rodete alto

El ballet también invade nuestro hairstyle, logrando que su peinado insignia, los rodetes altos e hiper tirantes sean uno de los hits de la primavera. Son facilísimos, y quedan frescos y chis en cualquier ocasión.

No hay dudas, el ballet es parte de nuestro mundo. Es hora de dejar salir a nuestra bailarina interior y ¡a bailar se ha dicho!

Dejanos tus comentarios