Es nuestra más fabulosa embajadora ,en el mundo, su estilo y elecciones fashionistas le han valido el reconocimiento de revistas como Vogue y Harpers Bazaar, se vuelve centro de atención en cada aparición que hace y hasta Reinas, Condesas y Primeras Damas se ven opacadas por su elegancia y su belleza.

Juliana Awada, la Primera Dama argentina, es una mujer digna de admiración, no sólo por su buen gusto y sofisticación, sino también por su porte, gracia e inteligencia que día a día despliega junto a su marido el Presidente Mauricio Macri.

Reina del estilo efortless chic, Juliana es dueña de una belleza y frescura natural que hacen que cualquier look se vea fabuloso. Sabe lo que la favorece y saca partido de ello y su clave está en combinar la simpleza y la distinción.

Entre sus prendas favoritas se encuentran los jeans, los tapados de paño, los vestidos sobre la rodilla, las prendas oversize, zapatillas y stilettos. Sus colores fuertes son los neutros como beige, blanco, negro y gris, es fanática del monocolor (vestirse del mismo tono de pies a cabeza) y no le teme al brillo ni a las transparencias para la noche.

En cuanto a los accesorios y a su outfit, en general, su ley es MENOS ES MÁS así como también en su maquillaje. Es una gran exponente del“no-make-up make up”, o sea un maquillaje casi imperceptible y de los peinados messy y naturales, siendo su melena chocolate su sello personal.

En cuanto a quiénes la visten, Juliana prioriza siempre a los diseñadores argentinos a la hora de armar sus looks, siendo Gabriel Lage y Amelia Sabán, de Menage a Trois algunos de sus favoritos.

Para analizarla en profundidad, elegimos los mejores looks que le valieron el aplauso y la admiración de la más estricta crítica fashionista a nivel mundial durante sus giras en el exterior:

ESPAÑA: ELEGANCIA SUPREMA

Durante la visita oficial del Presidente a la Casa Real de España en febrero de 2017, Juliana y la Reina Letizia protagonizaron el duelo de estilo más reñido y parejo de los últimos años. Para su llegada la Primera Dama y la monarca española lucieron casi iguales con modelos en rosa nude súper elegantes.

Juliana vistió un tapado de paño con solapa de piel sobre un vestido corto de mangas largas bordado de Amelia Saban para Ménage à Trois y los clásicos zapatos nude de Valentino con tachas. En cuanto al peinado eligió un rodete recogido sin accesorios para lucir su rostro.

Si bien la visita sólo duró 48 horas en las que ambas mujeres tuvieron 4 cambios de ropa, la verdadera competencia fue durante la cena de honor que los reyes brindaron a Mauricio y Juliana. Allí ni siquiera la espectacular corona de diamantes y brillantes de la Reina Letizia pudo opacar a la Primera Dama.

Juliana brilló como nunca con un diseño de alta costura de Gabriel Lage (uno de sus favoritos) en tono rosa visón bordado con piedras Swarovski y cristales.

BÉLGICA: SOFISTICACIÓN EN NUDE

El Palacio Real de Bruselas fue el marco imponente en el que la Primera Dama de la Argentina, Juliana Awada desempeñó una vez más su rol de Embajadora del Charme. Para su encuentro con la Reina Matilde de Bélgica lució un modelo diseñado por el creador argentino Laurencio Adot: una pieza corta, de escote redondo, bordada a mano, con falda tableada y en color visón en tulle rebrodée. Una de sus mejores elecciones.

HOLANDA: REINAS DE ESTILO

Meses despúes de triunfar en España, Juliana tuvó la oportunidad de tener un duelo 100% argentino, con la siempre fabulosa Reina Máxima. Durante su visita a los países bajos, ambas dieron cátedra de estilo y sofisticación.

Para la ceremonia de llegada y de acuerdo con los protocolos fashionistas holandeses, la Primera Dama optó por un conjunto en tweed, de vestido corto y tapado, envivado con perlas y piedras, complementando con un clutch Hermès y stilettos blanco en punta. Una elección chic y acertada, ideal para la ocasión.

Una vez más, reservó su look más impactante para la glamorosa Cena de Gala en el Salón de los Ciudadanos, en el Palacio Real de Ámsterdam. A diferencia de los color nudes que eligió en España, optó por un espectacular diseño negro con bordados metalizados de la argentina Amelia Saban. Eligió como complementos, aros joya de brillantes.

Como cierre de su visita, Juliana y Máxima recorrieron las calles, regalándonos una de las fotos más fabulosas de los últimos tiempos. Ambas argentinas, derrocharon elegancia con looks monocolores. De celeste pastel, la Primera Dama ganó la partida enfundada en un vestido en guipur por encima de la rodilla, tapado de paño y stilettos al tono.

ESTADOS UNIDOS: SU LOOK MÁS POLÉMICO

Inesperado, sorpresivo y escandaloso. Así fue el revuelo que se generó cuando Juliana lució un diseño realizado a medida compuesto por una casaca de cuello mao con corte peplum y falda tubo de crepe de seda de Ginebra Privé. Si bien varios medios y expertos fashionistas denunciaron que el modelo era una copia de uno lucido anteriormente por la Reina Letizia, Awada volvió a triunfar, esta vez, sobre Melania Trump.

G-20: LA MÁS SEXY

Para su llegada a la Cumbre del G-20 en Hamburgo, Juliana lució como toda una estrella de Hollywood, con un vestido con flores estampadas, manga largas y al tobillo. Su colega Brigitte Macron, que también vistió un mini vestido en esos tonos, no pudo hacerle sombra.

Al atardecer, Juliana demostró que no teme arriesgarse y lució uno de sus outfits más sexys hasta ahora. Sorprendió a todos con un llamativo vestido de breteles finos cubierto por un vestido red bordado con cristales del diseñador finalista del Semillero UBA, Marcelo Giacobbe. Acompañó con sandalias plateadas y pelo suelto al natural.

RUSIA: LA EMPERATRIZ DEL MONOCOLOR

Este año Juliana Awada, fue el centro de todas las miradas durante la visita oficial del Presidente a Rusia. Con su inconfundible estilo effortless chic, la “hechicera” deslumbró con su frescura y elegancia luciendo diferentes outfits que seleccionó minuciosamente junto a la diseñadora Amelia Saban, creadora de Ménage à Trois.

Para su llegada a Moscú, Awada brilló con un look total white, compuesto por un pantalón y un tapado 7/8 -ambas prendas oversized- y un suéter tejido off white. El gran toque fue su gorro de piel con aires de los años 50 que le quedaba a la perfección.

Para la ceremonia de inauguración de la Plaza Argentina en el distrito Yakinanka en Moscú, Juliana cambió el total white por el total camel o beige con un conjunto sastrero de inspiración masculina.

Lució un pantalón de tiro alto, con camisa al tono con lazo. Tapado de paño para combatir el frío y como broche final guantes de cuero y cartera modelo Birkin. Un outfit digno de pasarela.

FRANCIA: LA VIE EN ROUGE

Una vez más la Primera Dama francesa, Brigitte Macron, se vió opacada por el charme de Juliana. En una de sus más arriesgadas elecciones estilísticas, la “hechizera”lució un vestido largo midi de terciopelo labrado, con cuello cisne, en tonos azulados, súper chic durante la Cena de Gala que el Presidente francés dió en honor a Mauricio Macri.

Lo combinó con un tapado negro, bajo el sello de una de sus diseñadoras favoritasAmelia Sabán para Menage a Trois.

El broche de oro para su look fueron las fabulosas botas leggings coloradas de la firma Balenciaga. Un toque inesperado pero sumamente acertado que complementó con la tradicional y clásica cartera, timeless, de Chanel, haciendo juego con su calzado.

¿Cuál es tu favorito?

Créditos

  • Fotos: Pinterest - Google
Dejanos tus comentarios