Muchos años atrás una atrevida maison conocida como Ives Saint Laurent, llenó su pasarela de modelos mujeres luciendo trajes masculinos. Y, si bien la propuesta podría haber sido un fracaso total, las fashionistas se enamoraron de ella desde el primer momento.

El traje y la sastrería dejaron de ser exclusivos para hombres y se convirtieron en el must have de las mujeres de esa época. Desde ese momento esta tendencia ha ido consolidándose año tras año, sobre todo en las últimas temporadas y en especial en este 2018 que será una de las favoritas del mundo de la moda.

El clásico conjunto de saco y pantalón no sólo vuelve con todo sino que, además, lo hace en un sin fin de modelos diferentes y estampados entre los que se destacarán las rayas, las flores, los  lunares y, por supuesto, el infaltable escocés.

Otra de las grandes novedades es que las grandes aliadas para este estilo serán las zapatillas. Si bien siempre se verá espectacular con unos buenos stilettos, el calzado más cómodo de todos es la  mejor elección para el día a día, sobre todo para tener un look de oficina súper chic y canchero.

Los colores también hacen su gran irrupción. Si bien los neutros como beige y negro serán los favoritos, los tonos vibrantes como amarillo, naranja, violeta, colorado, fucsia y azul también tendrán su protagonismo.

Para lucir lo último se puede optar por la tendencia del monocolor que, como ya hemos visto, será obligatoria este 2018. Otra opción es combinarlo con otros colores o, en el caso de los modelos estampados, con otras estampas.

Para terminar, no hay que olvidar que una de las grandes ventajas de este estilo es que es usable tanto para el día como para la noche y, lo mejor de todo, es que es sentador para cualquier tipo de cuerpo.

Los traje sastre han venido para quedarse y, aunque cada mujer siempre aporta su estilo personal, de forma casual o más arreglada, el sastre es tendencia porque se lleva y ¡MUCHO!

Así es como se lookea:

¿Qué estás esperando?

Créditos

  • Fotos-Fuente: Pinterest
Dejanos tus comentarios