Si tenés un evento súper formal, el pelo "Efecto Mojado" es para vos. Mirá
Si tenés un evento súper formal, el pelo "Efecto Mojado" es para vos. Mirá
Llega la primavera y con ella arranca la temporada de eventos. Casamientos, fiestas, coctails, toda excusa es buena para festejar y también, si ya no sabes como peinarte, para estresarte.
Pero para aquellas que esten buscando un peinado diferente, llamativo y súper glamorouso el wet hair, o pelo efecto mojado es la opción perfecta para ustedes.
Sí, el efecto mojado o wet hair es una de las tendencias del momento, y básicamente consiste en lograr que el pelo parezco húmedo o mojado todo el tiempo. Es ideal para looks en los que se quiera destacar el rostro o los accesorios, por eso será fundamental, en el caso de lucirlo, de acompañar con un buen par de aros y posupuesto un make up adecuado. Los smoke eyes o un delienado bien marcado, con un contouring que resalta bien nuestros pómulos, serían una combinación bomba.
¿Cómo se logra?
Aunque este “look”, típico de los años 80’s, aparenta ser realizado con el cabello mojado, lo correcto es que se realice con el PELO BIEN SECO, pues no se trata de llevarlo mojado o húmedo, sino bien engominado. En cuanto al corte, cualquiera es ideal. Si tenés el pelo corto, tipo “pixie”, debés engominar todo el pelo, pero si el corte es sobre los hombros, mediano o largo, hay varias opciones, como llevarlo suelto, recogido, semi recogido o en una cola de caballo. Y si tu pelo tiende a encresparse fácilmente, este estilo será un gran aliado para evitar el frizz.
Mirá cómo hacerlo en 6 pasos:
1. Los productos más recomendables para lograr el efecto mojado son la cera y el gel, este último contiene más agua que ningún otro producto, por eso te dará un look más húmedo. Tratá de usar geles libres de alcohol, para no perjudicar tu melena.
2. Si acabás de lavar tu pelo, asegurate de secarlo bien con el secador y aplicar gotitas de aceite. Una vez lista, aplicá un poco de gel en las puntas de tus dedos y esparcilo desde las raíces hacia abajo, hasta la altura que querés que llegue el efecto mojado.
Si tenés el pelo largo y lo llevás suelto, la medida más usada es llevar el gel es esta la línea de tus orejas. Si vas a intentarlo con el cabello mojado, asegurate que este no esté chorreando agua. En cuanto a la cantidad de gel exacta a usar, comenzá por usar el equivalente a la medida de una moneda en la palma de tu mano.
3. Luego de aplicar el gel, usá un peine para distribuir el producto por todo el cuero cabelludo y acordate de aplastar el pelo con tus manos para asegurarte que está bien moldeado.
4. Si notás el PELO demasiado “mojado” tras aplicar el gel o cera, usa el secador de mano para secar el exceso del producto.
5. Aplicá un poco de laca extrafuerte o fijador de pelo para finalizar. Esto te ayudará a que el look luzca como recién hecho por largas horas.
6. Si nunca te has hecho este peinado, lo más recomendable es que lo practiques antes de un evento especial.
Cómo lucirlo según las más diosas:
Voilá! Lista para matar!