Los hombres se caracterizan, en su mayoría, por ser muy claros con lo que quieren. Algunos lo manifiestan verbalmente en forma contundente y otros, los que prefieren no confrontar, lo hacen a través de sus gestos. En cualquier caso, el mensaje es siempre claro.
El problema está en que muchas veces las mujeres no interpretan ese mensaje, lo confunden y construyen historias que no existen.

Hablando cortito y claro: si no te llamó, no necesita contactarte. Punto. En base a eso, seguí tu vida.
Pero no, tu cabeza le da vueltas al asunto, se enrosca, lo analiza y le busca todo tipo de justificaciones.

1. Te decís a vos misma: “Debe estar con mucho trabajo…”

Es posible. Hay días en los que las cosas se complican y, entre una cosa y la otra, se hace de noche y no pudo llamarte. Pero cuando pasó una semana y no apareció, la señal es muy concreta: no estás entre sus prioridades.

2. Te decís a vos misma: “Quedó muy lastimado por su relación pasada.”

Es posible. A veces, cuando se ha sufrido mucho, es normal estar a la defensiva y no abrir el corazón a una nueva oportunidad. Pero también es cierto que cuando alguien te encanta, no hay pasado ni miedo que te detenga. Por eso, si no te contactó, simplemente no le interesás lo suficiente.

3. Te decís a vos misma: “Por ahora sólo quiere sexo, pero yo lo voy a enamorar” 

Hacer que alguien se enamore de vos es bastante improbable, sabelo. Ese tipo de cosas no se fuerzan, sólo suceden. Además, generalmente las relaciones comienzan al revés, primero pasa ese “algo” que te hace querer estar en contacto permanente con la otra persona, salir, llamarla, conocerla y el sexo viene después.
Si te han planteado una relación de sólo sexo y ves que hay un mínimo indicio de estar enamorándote, ¡hui!

4. Te decís a vos misma: “Le tiene miedo al compromiso”

Amiga, si un hombre te quiere lo necesario, estará al lado tuyo. Nadie hipoteca su felicidad por miedo. Cualquier otra cosa que se diga es una manera de excusar un sentimiento que no es lo suficientemente fuerte.  ¿Querés tener al lado alguien que te quiera con “peros”? Vos decidís.

5. Te decís a vos misma: “Está confundido”

Es posible. Puede pasar. Sin embargo, generalmente se suele utilizar esta expresión para no herir al otro con un “no quiero estar con vos”. Decirte “Estoy confundido” es menos impactante y, en lugar de poner el énfasis en vos, lo pone en él. Sería el típico, “no sos vos, soy yo”.
Sin darle tanta vuelta: No quiere estar con vos. No importa por qué, no te enredes con el por qué ni te quedes esperando que se le pase la confusión mientras supervisás su Wassap cada 5 minutos.

Dejalo ir. El que se va sin que lo echen, a veces vuelve sin que lo llamen. Y si no vuelve, es que no tenía que ser él..

Por supuesto que todas estas son generalizaciones, cada caso es un mundo y hay excepciones plagadas por doquier. Lo importante es que tengas en claro que cuando un hombre quiere estar con vos, hace lo imposible para lograrlo. Entonces, si no aparece, si te esquiva, o simplemente es indiferente, el mensaje es más que claro: este no es el indicado

Dejanos tus comentarios