Aún no se sabe quién se llevará los codiciados premios, pero estamos seguros sobre qué esperar de la alfombra roja en los Golden Globes de 2018: un montón de negro.

Muchas actrices han revelado su intención de vestir de negro en protesta por el acoso sexual y la desigualdad de género, no solo en Hollywood, sino en todas las industrias.

 

En una nueva entrevista con InStyle, Rashida Jones explicó el movimiento perfectamente. "Vestimos de negro para solidarizarnos con nuestras hermanas y decir que el tiempo pasa por encima de este desequilibrio de poder y los abusos que conlleva, independientemente de la industria en la que trabaje", dijo Jones a la revista. "Es hora de que cada lugar de trabajo se parezca más a nuestro mundo, donde las mujeres tienen la misma representación".

Eva Longoria también compartió sus opiniones sobre el tema en una entrevista con The New York Times. “Existe la idea errónea de que esta es una protesta silenciosa”, dijo al periódico. “En lugar de preguntarnos a quién vestimos, nos preguntarán por qué vestimos de negro. Estamos usando esa plataforma y usando nuestras voces para decir que podemos cambiar esta ideología, y romper el sexismo que enseña a los hombres que las mujeres son menos.”

El movimiento totalmente negro surge de una nueva iniciativa llamada TIME´S UP respaldada por actrices de renombre como Reese Witherspoon, por ejemplo.

El sitio web de la iniciativa explica cómo busca marcar una diferencia real: “Nos asociamos con los principales defensores de la igualdad y la seguridad para mejorar las leyes, los acuerdos de empleo y las políticas corporativas, ayudamos a cambiar el aspecto de las juntas directivas corporativas y el C-suite y habilitamos más mujeres y hombres para acceder a nuestro sistema legal para responsabilizar a los malhechores “.

 

Créditos

  • Info Fuente: www.timesup.com / whowhatwear /googles
Dejanos tus comentarios