Llega el verano y ese color verde que tan amablemente nos acompañó durante todo el invierno se vuelve inaguantable. Nada nos queda bien y probarse un traje de baño con esa palidez es algo a lo que ninguna mujer se quiere someter.

Por eso, enloquecemos ante el mínimo rayo de sol y nos tiramos cual lagartos, durante horas y horas esperando lograr un color más o menos aceptable. Todo vale para salir de esa blancura deprimente y hasta las ideas más locas se vuelven coherentes con tal de lograr nuestro tan preciado objetivo.

Pero mujeres, no hay que olvidar que, así como el bronceado se ve fantástico, las arrugas que después aparacen no tanto. Para que eso no suceda, les mostramos tips para obtener un bronceado perfecto de forma natural, sin dañar la piel.

A anotar:

ANTES DE TOMAR SOL

 

Para conseguir un bronceado parejo y bonito, la piel debe estar saludable antes de comenzar a exponerse al sol. Exfoliar e hidratar muy bien la piel permitirán tener la piel suave, sin células muertas, y con una textura uniforme.

Si hay que depilarse, debe hacerse al menos 24 horas antes de comenzar a broncearse. Otro tip importante que muchas olvidan es que no hay que usar maquillaje ni perfume sobre la piel ya que puede producir manchas.

CÓMO BRONCEARSE

Primero que nada, hay que respetar los horarios: evitar el sol entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde aproximadamente. Cuidar la piel y utilizar siempre protector solar -aplicarlo media hora antes de exponerte al sol y renovar cada dos horas-. También proteger los labios con una crema nutritiva como la manteca de cacao o de karité.

Para lograr un bronceado parejo es necesario ir cambiando de posición cada 15  minutos o media hora. Una buena forma de lograrlo es caminando o haciendo otra actividad. Es importante también tomar abundante agua para evitar quemaduras y que la piel se deshidrate.

DESPUÉS DE TOMAR SOL

No hace falta decirlo, pero después de tomar sol hay que bañarse e hidratar bien la piel. Se pueden usar cremas comunes o aquellas hechas para prolongar el bronceado. Algunas incluso vienen con destellos dorados o brillos que iluminan la piel y le dan un efecto dorado, ¡divino!

Fotos: shutterstock.com

Dejanos tus comentarios