Pasaron dos semanas desde que volviste de tus vacaciones y ese preciado y fabuloso color que tanto te costó conseguir está desapareciendo. Ya no tenés brisa marina que te refresque, ni arena blanda para acostarte al sol y, lo que es peor, ni el tiempo libre para hacerlo.

Pero, a pesar de eso, NO querés perder el bronceado y por más que hagan 100° a la sombra haces el sacrificio y tratas de mantenerlo. Puede que te derritas, transpires como nunca y hasta dejes la vida en el intento, pero tu color estará intacto.

Si te sentís identificada con esta situación esta noticia es para vos: no hace falta que te achicharres horas eternas bajo al sol para prolongar tu bronceado, lo único que necesitas es seguir ciertos tips y voilá: diosa dorada el verano entero.

Anotá:

1. Aunque estés bronceada, debes seguir usando protectores solares, pero será suficiente emplear una crema con protector solar entre 15 y 30.

2.Para lograr un bronceado parejo es necesario ir cambiando de posición cada 15  minutos o media hora. Una buena forma de lograrlo es caminando o haciendo otra actividad (regando, haciéndote las manos, etc)

3. Es recomendable emplear exfoliantes muy suaves para eliminar células muertas, pero no acabar con nuestro bronceado de forma brusca.

4. Aplicar cremas de día, hidratantes, con aloe vera o aceite rosa mosqueta para evitar que la piel se reseque. Por la noche usá cremas reparadoras, antioxidantes y que estén enriquecidas con vitaminas E y C para nutrir la piel.

5. Son muy útiles los autobronceadores, aplicados 1 o 2 veces por semana. Con ellos prolongarás tu bronceado por más tiempo y no tendrás que pasar días enteros tomando sol.

6.Incluí en tu alimentación productos que estimulan la producción de melanina como son los tomates, zanahorias y frutos secos. Una excelente opción es tomar un jugo de zanahoria y naranja todas las mañanas.

7. No hay que olvidarse de un recurso EL MAQUILLAJE: existen en el mercado polvos bronceadores que te dan ese tono que vas perdiendo y te proporcionan un “bronceado duradero”. El iluminador será clave para lograrlo.

8. Usá  cremas con glitter o con destellos dorados para que tu piel brille.

9. Tomá mucha agua; el idea es de 2 litros por día para mantener hidratada la piel.

¡Misión cumplida!

Créditos

  • Fotos: Pinterest-Shutterstock.com
Dejanos tus comentarios