Llegaron las vacaciones, momento de relax y no hay nada más lindo que llevarse un libro mientras estás tirada en la playa escuchando las olas del mar.

Mira:

  • 1. Just Kids de Patti Smith

    Es una evocadora y honesta historia de la cantante revelando su extraordinaria relación con el artistaRobert Mapplethorpe. Su romance, su amistad y sobre todo la descripción maravillosa del llamado del artista.

  • 2. La campana de cristal de Silvia Plath

    Se trata de la única novela escrita por la poeta estadounidense Sylvia Plath. Encontramos la historia de Esther Greenwood, una estudiante que obtiene un premio de una revista que le permite vivir en Nueva York durante un mes desarrollando diversas actividades y su vuelta a casa y desarrollo de su depresión nerviosa y tratamiento médico siguiente. Todo ello con algunos saltos atrás en el tiempo que nos permiten conocer con más profundidad la personalidad de la protagonista. La propia autora la describió como “una novela sobre una chica universitaria que sufre una crisis nerviosa”, bipolaridad o depresión severa.

  • 3. Hablar de Laurie Anderson

    Speak es un libro muy famoso, fue uno de los primeros libros que hablaba de los problemas psicológicos que crea una violación, la necesidad de buscar ayuda, no cerrarse y hablar. Como el propio nombre del libro indica (speak= hablar). La historia se centra en Melinda Sordino; empieza un año nuevo en su instituto después de haber llamado a la policía en una de las mejores fiestas de, verano, provocando el arresto de muchos de sus compañeros, ahora sus amigos e incluso extraños, la odian. Las cosas no cambian según pasa el tiempo, Melinda es una paria, lo más bajo de lo más bajo. Evitada por todos. Pero, finalmente revelará lo que pasó en la fiesta, que hizo que se sintiera obligada a llamar a la policía. Y cuando finalmente hable y diga la verdad, todo cambiará.

  • 4. El segundo sexo

    El segundo sexo es un libro escrito en 1949 por Simone de Beauvoir. Su autora comenzó a escribirlo cuando reflexionó sobre lo que había significado para ella el ser mujer. Comenzó a investigar acerca de la situación de las mujeres a lo largo de la historia y escribió este extenso ensayo que aborda cómo se ha concebido a la mujer, qué situaciones viven las mujeres y cómo se puede intentar que mejoren sus vidas y se amplíen sus libertades.

     

Dejanos tus comentarios