Seguramente has hecho millones de abdominales en tu vida y todavía no lográs el resultado esperado. Para conseguir un vientre plano y marcado hay que ejercitar todo el cuerpo y sobre todo hay que ejercitar el transverso abdominal al cual no se llega con las rutinas habituales.

Sucede que, en general, en el gym se hacen los abdominales típicos: acostada boca arriba y levantando el tronco o las piernas, girando a cada lado para trabajar los oblicuos o en el banco. Es muy importante que trabajes todas las zonas y mejor sí es de una sola vez. Especialmente, los abs bajos, donde se acumula más líquido y donde comienza la flaccidez. Pare eso están los planks o abdominales isométricos.

¿Qué son los Planks?

Los Planks son un tipo de ejercicio abdominal que trabaja el transverso abdominal, un músculo que está más profundo en el abdomen al cual no se llega con los movimientos habituales. Para tener un vientre plano es imprescindible ejercitarlo y favorecerlo.

¿Cómo hacer los Planks?

Lo más importante es que no se realiza ningún movimiento. La idea es aguantar en esa posición el mayor tiempo posible. Pero cuidado: tenés que respetar cómo se coloca el cuerpo para que tu trabajo no pierda efectividad, además de evitar lesionarte.

1. Ubicate en el piso boca abajo y con las piernas extendidas.

2. Separate del piso con las puntas de los pies y los antebrazos apoyados.

3. Mantené la cabeza mirando al suelo, sin llevarla hacia arriba ni llevando el mentón contra tu pecho.

4. La cadera no debe elevarse ni caer hacia el suelo sino que todo el cuerpo debe mantenerse alineado.

Los especialistas recomiendan empezar con tres series de 20 segundos, tres veces por semana, e ir aumentando cada semana 10 segundos.

Beneficios de los Planks

1. Es fácil de hacer.

Te lleva segundos entender exactamente qué debes hacer cuando te dicen planks. El ejercicio es simple y no requiere movimientos complicados. Tampoco se requieren repeticiones. Además, podés hacer planks donde sea.

2. Quemás más calorías

Al hacer planks trabajás tus músculos principales. El planking es bueno si tu objetivo es incrementar tu fuerza y aguante. Otro aspecto positivo de estos ejercicios es que queman muchas más calorías que cualquier otro tipo de ejercicios como los abdominales.

3. Mejorás tu equilibrio y tu desempeño en los deportes.

¿Qué tan bien está tu equilibrio? Con los planks se puede mejorar, ya que hay planks laterales para quienes están muy avanzados en los ejercicios y aceptan el reto. Otra variante es hacer estos ejercicios con una pelota suiza, aunque te tome mucho tiempo en volverte experta, te aseguramos que los resultados de sorprenderán.

4. Tendrás abs planos.

Sin duda querés deshacerte de esa pancita de sobra. Los ejercicios de planks hacen ese sueño realidad. Este tipo de ejercicio involucra a toda tu sección media, especialmente abdominales, los oblicuos internos y externos, así como las caderas.

No sólo te verás firme y tonificada, también te desharás de dolores de espalda.

5. Mejoran tu postura y fortalecen tu espalda.

Los planks ayudan a desarrollar soporte adicional para tu espalda baja. Además de tener abs más planos, sentirás que el dolor entre tus omóplatos desaparece. Y naturalmente, cuando tu espalda y tu hombros están más sanos, tu postura mejora también.

6. Es un ejercicio seguro.

Los planks no te lastiman en lo absoluto. Son seguros y pueden ser practicados cada día, aunque es esencial hacerlos de manera correcta.

7. Te hacen un cuerpo firme: cola levantada además de piernas y brazos perfectos.

Los planks clásicos son todo lo que necesitas para ver los primeros resultados.

Como los planks se hacen con tus tríceps y bíceps trabajando, tus brazos se verán perfectos en muy poco tiempo.

Créditos

  • Fotos fuente: Google
Dejanos tus comentarios