El secreto para este tipo de ensalada son las capas. Comenzá con una primera capa en la parte inferior agregando de 3 a 4 cucharadas de aderezo por frasco de un cuarto. (También es útil colocar cebollas en el fondo, porque sumergirlas en el aderezo ayuda a diluir el sabor fuerte de la cebolla y eso evita que éste quede en el paladar.)

1. La capa base

A continuación, introducí algunos ingredientes de la ensalada que no absorban la primera capa, como zanahorias, tomates cherry, guisantes de azúcar, o garbanzos.

2. Capas intermedias

Continuá colocando los ingredientes elegidos. Presioná las capas lo más fuerte que puedas -cuanto menos aire quede entre ellas, más fresa se mantendrá-.

3.Top de verdes y queso

Solo necesitás un frasco de conservas, la manera más fácil de transportar una riquísima ensalada sin preocuparte de que se filtre la bolsa. Seguí esta guía para hacer una “salad to-go”

Por último agregá las hojas verdes lo que va a crear una barrera contra la humedad que impide que se empape. Si te gusta con queso y / o frutos secos añadilos al final.

Cerrá el frasco para sellar tu ensalada, llevalo al refrigerador, ¡y ya está listo para llevar!

Si deseás incluir proteínas, como pollo, simplemente colocalo en la parte superior de la ensalada.

Créditos

  • Fuente: Yumsugar
Dejanos tus comentarios