15-01-2018 ~ por Maria Mora

¿Cómo identificar a los que te roban tu energía? Te enseñamos formas muy simples de encontrar a tus "vampiros energéticos" personales

Se les denomina “Vampiros energeticos” u “emocionanales” a aquellas personas que, al pasar tanto tiempo juntos, empezas a notar que tu humor empeora, te sentís cansado o desganado, pero no solo físicamente, sino también emocionalmente.

“Están ahí afuera, disfrazados de gente normal, hasta que sus necesidades internas los convierten en depredadores. No buscan vuestra sangre, sino vuestra energía emocional”, dicen.

Tienen el poder  de exasperaros y de sino de hipnotizaros, de obnubilaros la mente con promesas falsas hasta enredaros en sus hechizos. Los vampiros emocionales nos atraen para luego vaciaros.” – Cita libro Vampiros Emocionales” de Albert J. Bernstein

Todos conocemos uno o más vampiros, pero nos cuesta reconocerlos porque la mayoría son personas totalmente normales que ejercen ese poder sin ser conscientes y sin maldad, aparente.

A continuación te definimos 3 personas tóxicas que drenan tu energía:

1.La persona Egocéntrica: 

Se creen el centro del Universo, están necesitando atención y admiración en todo momento. Pueden ser personas muy inteligentes y encantadoras hasta que se ven amenazados en perder la atención.

Dado que para ellos la premisa es “Yo primero”, enojarse no tiene efectos sobre ellos. Son personas poco empáticas o con dificultades de entender al otro.

Ellos son primero siempre y cuando no lo sean, crearán conflictos.

La mejor autodefensa es disfrutar de sus buenas cualidades, pero siendo realistas a la hora de plantear nuestras expectativas con respecto a ellos .

2. La persona chismosa: 
Les gusta estar siempre hablando de los demás, casi como si no tuvieran vida propia, creando y difundiendo rumores malos.

La mejor autodefensa es no preocuparse por lo que esa persona dice de nosotros y no tomarse sus chismes como algo personal. La actitud correcta es subir un escalón e ignorarlos.

Por otro lado, si estamos en un grupo y comienzan a hablar sobre alguien, lo mejor es cambiar de tema y nunca compartir ningún chisme.

3. La persona furiosa :
Estas personas son adictas a la ira, están enojadas todo el día, se quejan de todo, acusan a tacan y humillan

La mejor autodefensa es saber que lo que dice son puras palabrerías para lastimarte, tu autoestima debe estar bien protegido. Toma pausas y respirá , mantente equilibra do en los ataques y no respondas hasta que se calme.

Dejanos tus comentarios