¿Qué es una carta natal? Es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento que nació la persona. Esto describe las energías que conforman su esencia.

Todos tenemos diferentes tipos de energías y a veces unas son contradictorias con otras. Es ese proceso de aprendizaje que se llama vida que nos ayuda a poder  internalizar todas ellas.  A veces nos reconocemos con algunas y a veces no nos reconocemos con otras. Cuando no nos reconocemos o identificamos con algunas no significan que no están. Significa que las voy a vivir a través de experiencias  externas y /o a través de los vínculos. Cuando nos pasa algo afuera lo importante es que empecemos a mirar la vida entendiendo que eso que nos pasa es información para nosotros. Es información que nos dice “ hey, hola , yo soy vos. Esto que te hago vivir es para que me reconozcas, no para que me niegues”. De nada sirve  culpar a otros. Y una vez que entendemos esto empezamos a madurar con responsabilidad y se nos abre otro  posibilidad de destino integrando todas nuestras energías.

La carta Natal es una herramienta muy útil para el autoconocimiento y es ideal para que los padres cuando sus hijos son chiquitos puedan comprender su propia energía.

Los diferentes planetas nos hablan de distintos aspectos de nuestra personalidad.

¿Qué nos dice cada planeta de nosotros?

El Sol nos habla de nuestra identidad

La Luna de nuestro mecanismo afectivo y nuestra relación con nuestra madre. Es nuestro refugio emocional que se activa con un comportamiento automático cuando sentimos miedo o estamos inseguros. Habla de nuestro pasado y debemos trascender la luna y apoyarnos en otras energías de nuestra carta natal.

Mercurio de cómo procesamos la información y cómo pensamos y hablamos.

Marte de cómo actuamos y cómo nos conectamos con nuestro deseo y nuestra voluntad.

Venus nos habla de la apertura hacia el otro, que nos gusta y que nos complementa.

Júpiter de nuestro búsqueda de significado y creencias y nuestra vocación.

Saturno de nuestra manera de estructuranos  y de cómo internalizamos la autoridad.

Urano de nuestra manera de innovar y en nuestra carta Natal es donde necesitaremos hacer los cambios.

Neptuno de nuestra sensibilidad y compasión.

EL ASCENDENTE

El ascendente nos habla de la energia que vamos  a atraer en nuestra vida hasta que internalicemos el ascendente como propio. También nos habla de cómo nos ven los demás.

Es el signo que estaba en el horizonte este cuando nacias

¿Porque leer los horóscopos según tu ascendente?

El ascendente es el signo que estaba en el horizonte cuando nace la persona y se divide el cielo en 12 partes conformando desde el ascendente el dibujo de tu carta Astral en donde cada una de esas partes representan areas de tu vida.

Cuando hablamos de los planetas que transitan diferentes signos hablamos de las cosas que pueden traerte estas configuraciones planetarias en el amor, trabajo o relaciones teniendo en cuenta el dibujo de tu carta dividido en 12 partes . Y eso se sabe por el ascendente.

Por eso uno debe leer el ascendente en un horóscopo. Por supuesto que el signo Solar y Lunar son importantisimos y las mujeres tendemos a identificarnos muchisimo con nuestro signo lunar y se habla de ellos cuando algún planeta toma contacto con ellos y puede traernos diferentes  situaciones en nuestra escencia o identidad si se trata del sol o en nuestra vida doméstica o emociones si se trata de la luna  al igual que otros planetas que al ser contactados por otros planetas tiñen la naturaleza de ese planeta.

Por eso te recomiendo leer tu signo ascendente para que puedas saber porque area de vida se te están presentando situaciones.

 

¿Querés saber más?

Seguí a Los Astros Dicen en:

Facebook: Los Astros Dicen

Instagram: @losastrosdicen

YouTube: Los astros dicen

Dejanos tus comentarios