Como siempre decimos, todo vuelve en el mundo del make up y la moda y si en el 2016 el contouring (técnica de maquillaje que consiste en esculpir la cara con la ayuda de luces y sombras y conseguir los rasgos a golpe de brocha) y el strobing (consiste en acentuar los puntos de luz del rostro y no las zonas más oscuras se aplica con la ayuda de un corrector y un iluminador) fueron las estrellas, este año las pecas regresan con todo y se roban el protagonismo.

Podría decirse que su gran precursora fue Lindsay Lohan durante la dácada de los 2000. La pelirroja lejos de cubrirlas, las convirtió en su sello personal y ahora nuevas it girls como Kendall Jenner, Emily Ratajowsky, Isabel Lucas, están haciendo lo mismo.

 

Pero ¿qué tienen las pecas que son tan atractivas?

Las pequitas son una seña de identidad y motivo de orgullo además, aportan un toque infantil, travieso y muy sexy. Sólo basta con ver a diosas como Gisele Bundchen, Erin Heatherton o Emma Stone para comprobarlo.

Además la presencia de pecas refuerza la naturalidad de cualquier look, otro must de esta temporada.

Pero lo mejor de todo es que incluso aquellas mujeres que no tienen pecas naturales también pueden lucirlas. ¿Cómo? Siguiendo estos pequeños trucos de make up:

  • 1. Siempre se deben dibujar las pecas después de aplicar la base de maquillaje.

     

    2. Una vez preparada la piel, se pueden empezar a dibujar las pecas. Utilizar un lápiz delineador de cejas. Lo ideal es utilizar dos tonos distintos para conseguir una tonalidad irregular así conseguiremos dotar de mayor naturalidad a nuestro look.

  • 3. Comenzar dando pequeños toques en la zona de que llamamos besada por el sol, es decir, mejillas y puente de la nariz.Una vez terminado el proceso, ayudarse con un pincel de brocha ultra-fina para desdibujar los puntos creados con el lápiz

     

    4. Un tercer toque de color en tonos rosados y en menor medida que los anteriores nos dará un aire extra de naturalidad. Para ello, usar delineadores de labios en esos tonos.

  • 5. Completar el look con unas maxi pestañas, a base de trabajarlas con una máscara voluminizadora desde la raíz hasta las puntas.

    6. Que el protagonismo sea para la piel. Dejar los labios en segundo plano aplicando un bálsamo con un toque de color, que hidrate bien la piel.

Fotos:shutterstock.com

Dejanos tus comentarios