TATO GIOVANNONI: “El secreto es mezclar con riesgo”

El bartender más famoso del país nos contó sus secretos de barra y nos enseñó a hacer dos cócteles. Pasen y beban…

Saborear nuevas propuestas gastronómicas y al mismo tiempo, bailar de la mano de los más respetados Dj’s del panorama local, es algo que no se ve todos los días. Sin embargo, es un plan perfecto. Park Hyatt siempre se luce con sus invitados, esta vez trajo a un amigo de la casa, el reconocido bartender llegó para acompañar un clásico evento el “Masters of Food & Wine”.

Con pasión, vocación y los pies sobre la tierra, Renato Tato” Giovannoni nos sorprende con sus cócteles. Frescos, arriesgados e innovadores, con ingredientes únicos o con infusiones caseras pretende derribar la frontera que existe entre la barra y el cliente.

Con 39 años abrió Floreria del Atlántico, su primer bar… bueno… ¡algo más que un bar!. Representa la identidad nacional construida con la inmigración europea y la picardía criolla. A los pocos meses de estar abierto, el bar fue considerado por el prestigioso ranking mundial The World’s 50 Best Bars en el puesto #35 y el mejor de Latinoamérica y el Caribe.

El reconcido bartender habló de riesgo y para que no sea un viernes corriente de junio… hicimos una propuesta a Giovannoni, seleccionamos un menú del evento con ingredientes complejos, se lo acercamos a la barra y él improvisó un trago para acompañar un plato de la Chef Patricia Suarez Roggerone: Huevo a baja temperatura, crema de coles y mermelada de cebollas… mirá cómo ¡M E Z C L Ó!

 

El bartender quiere que salgamos de nuestra zona de confort y probemos nuevos sabores, para la gente que juega en PRIMERA FILA ahí va…

¿Te perdiste la oportunidad de saborear los trago de Tato? Hay que esperar que su próxima ola lo mande de Río de Janeiro a Mendoza. 

artículos relacionados