Marina Borensztein cuenta cómo superó su cáncer

"La enfermedad viene a traerte un mensaje"

Foto: sitio oficial Marina Borensztein

"El cuerpo tiene un mecanismo de sanación que hay que aprender activar y justamente no es el médico el responsable de activarlo, sino más bien uno mismo"para lo cual es necesario "saber escuchar qué es lo no va más".
 

Marina Borensztein nació en Buenos Aires, el 1 de octubre de 1966. Siguiendo los pasos de su padre, el talentosísimo Tato Bores, desarrolló su veta artística como actriz desplegando sus dotes tanto en teatro como en televisión.
Con el paso de los años dejó atrás la actuación para enfocarse de lleno en la escritura. En noviembre de 2011, a pocos meses de haber contraído matrimonio con el actor Oscar Martínez, fue diagnosticada con cáncer de mama bilateral. A partir de ese momento comenzó un camino de autodescubrimiento y sanación que la llevó no sólo a encontrar pronto la salud sino a descubrir la sabiduría que siempre llevó consigo. 
Las profundas experiencias de aprendizaje vividas la llevaron a compartir su historia como una manera de agradecimiento a la vida.

En "Enfermé para sanar" da testimonio del proceso por el que atravesó, los miedos, la incertidumbre, la angustia y la búsqueda de respuestas, todo como parte de una gran transformación cuya manifestación sigue dando maravillosos frutos, tal como podemos verlo en "Así me cuido yo".

Marina descubrió que todo está relacionado con todo, que estar bien significa una íntima coherencia entre cómo cuidamos nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, y esto es lo que trata en su libro, en el que aborda temas de alimentación natural como fuente de salud y energía, los beneficios del yoga y la meditación, la importancia del ejercicio como complemento y, sobre todo, la confianza del poder sanador que todos tenemos.

​Cada persona percibe la vida de manera diferente, condicionada por su propia historia, cuando algo ya no funciona, cuando algo no va más, cuando la saturación llegó a su punto máximo y no hacemos nada al respecto, la biología se encarga de expresarlo en el síntoma como una manera de mostrarnos lo que necesitamos trabajar, perdonar y trascender. 
"Esta enfermedad tan dura fue una oportunidad de cambio", sostiene Marina, ella pudo mirar en su interior lo que antes no supo ver para después sanarlo. Se trata de una decisión, un proceso, toma tiempo y dedicación, pero sobre todo hay que recordar que "para curar hay que conectarse con el amor infinito que somos"

Marina Borensztein es una mujer valiente, sencilla, inteligente, y encantadora, tal y como se muestra en las páginas de su historia y en cada línea de su relato. Un verdadero ejemplo de vida que queremos difundir simplemente porque suma, porque inspira, porque nos recuerda que todo es posible si recordamos que somos amor, para luego poder darlo y extenderlo a los demás.

 

Para más información:
Marina Borensztein: Motivadora social de vida saludable

. sitio web oficial Marina Boresnztein www.marinaborensztein.com
. Canal en YouTube: Marina Borensztein - Así me cuido yo
. Facebook Fan's Page: https://www.facebook.com/MarinaBorensztein.FanPage/
 

artículos relacionados