20 famosos que salieron del closet

Muchas celebridades que decidieron confesar abiertamente su homosexualidad  

 

Son muchas las celebridades que, durante los últimos años, decidieron confesar abiertamente su homosexualidad. Algunos lo hicieron para aportar a la lucha por la igualdad, otros por estar cansados de esconderlo. También están quienes lo sugirieron y los que quisieron seguir ocultándolo, pero fueron descubiertos.

Aquí una lista de 20 famosos que "salieron del closet", entre actores y cantantes.

Ellen Page

La actriz canadiense, protagonista de “Juno”, reveló en febrero de 2014 que era lesbiana durante una conferencia sobre los derechos homosexuales dictada en Las Vegas. “Estoy aquí porque soy gay”, dijo para luego agregar que estaba “cansada de esconderse” y que había sufrido durante años porque le daba miedo decirlo.

 

Tiziano Ferro

El famoso cantante italiano, que con sus éxitos supo enamorar a muchísimas mujeres, salió del closet en octubre de 2010, al confesar públicamente que le gustaban los hombres durante una entrevista para la revista “Vanity Fair”. Incluso la publicación llevó el titular “Tiziano Ferro: me quiero enamorar de un hombre”.

 

Jodie Foster

Más allá de que en 1997 Buddy Foster, hermano de la actriz, había publicado en un libro que asumía “Jodie era gay o bisexual", la real salida del clóset de la artista fue para muchos, 10 años después, cuando al aceptar un premio agradeció a su hermosa Cydney. Se refería a la productora cinematográfica Cydney Bernard, con quien se estima que tiene una relación desde 1992.

 

Lance Bass

El cantante estadounidense, ex integrante de la banda ‘N Sync, eligió la revista People para revelar públicamente que le gustaban los hombres. Lo hizo en julio de 2006, luego de que varios blogs y medios amarillistas hicieran especulaciones y que diversos paparazzi lo fotografiaran en bares gay.

 

 

Ellen DeGeneres

La actriz y presentadora televisiva se animó a hablar abiertamente de su homosexualidad en 1997 durante el programa de Oprah Winfrey, uno de los más vistos de Estados Unidos. Tras la confesión, el personaje que interpretaba en “Ellen”, su show televisivo, también salió del closet en la ficción y se lo contó a una terapeuta interpretada nada más y nada menos que por Oprah.

 

Rupert Everett

En 2006, el famoso actor inglés publicó sus memorias "Alfombras rojas y otras cáscaras de banana", en las que confesó ser bisexual. A pesar de que muchos dicen que Everett gusta tanto de hombres como de mujeres, él mismo asume que sus encuentros heterosexuales fueron tan sólo aventuras.

 

Melissa Etheridge

La famosa cantante estadounidense dijo ser lesbiana en 1993 durante el Triangle Ball, una celebración gay. Actualmente la autora de temas como “Come to my window”, que siempre fue una activista por los derechos de quienes se sienten atraídos por las personas del mismo sexo, está en pareja con la actriz Tammy Lynn Michaels, con quien tuvo gemelos gracias a un donante anónimo.

 

Rob Halford

Imaginen la presión de ser gay pero además liderar de una de las bandas de Heavy Metal más emblemáticas del género, como es Judas Priest. El cantante, de origen inglés, confesó abiertamente su preferencia por los hombres durante una entrevista con la cadena MTV: "Creo que la mayoría sabe que he sido gay toda mi vida, y sólo desde hace un tiempo me he sentido cómodo hablando del tema ", había dicho entonces.

 

Cynthia Nixon

La actriz que encarnó a Miranda en la serie “Sex and the city” comenzó una relación con la activista Christine Marinoni en 2004, luego de haber roto un vínculo de 15 años con el profesor Danny Mozes. Más allá de que en algunas revistas aparecía la noticia de que salía con otra mujer, no fue hasta dos años después cuando habló del tema. “Nunca sentí que una parte subconsciente de mí que despertó o salió del clóset. Conocí a esta mujer y me enamoré", dijo en una entrevista.

 

George Michael

La salida del closet del popular cantante inglés fue forzada, luego de haber sido arrestado en 1998 por un policía encubierto, quien lo acusó de conducta lasciva por buscar tener sexo con otro hombre en un baño público. Sin embargo, los rumores sobre su homosexualidad habían empezado mucho antes, cuando integraba el dúo Wham! en la década de 1980.

 

Michelle Rodríguez

La estrella de “Rápido y furioso” dijo recientemente a la prensa que ha probado “ambos caminos” si de sexualidad se trata y que solamente hace lo que quiere. Sin embargo, muchos asumen que es homosexual. Actualmente sostiene una relación con la modelo Cara Delevigne, una sensual modelo de 21 años quien supo decirle que no a Leonardo DiCaprio.

 

Elton John

Pionero si de salir del closet se trata, el cantautor inglés confesó en 1976 que era bisexual, lo que para la época causó un gran revuelo. En 1984 se casó con una mujer y tras separarse cuatro años después se declaró abiertamente homosexual. Desde hace 20 años está en pareja con el cineasta David Furnish, con quien se casará en mayo de 2014 tras formalizarse en Inglaterra el matrimonio igualitario.

 

Rosie O’Donnell

La actriz cómica estadounidense confesó abiertamente su orientación sexual en 2002, durante un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer de ovario. Cuando salió del closet, simplemente gritó: “¡Soy lesbiana!” Anticipando su confesión, el mes anterior había interpretado a una mujer homosexual en la serie “Will & Grace”.

 

Matt Bomer

La estrella de “White Colllar” sugirió que estaba en pareja con un hombre durante una entrega de premios en 2012. Dijo que quería agradecer a su “hermosa familia: Simon, Kit, Walker, Henry". La revista People asumió que “Simon” es su pareja, el publicista Simon Halls. Si bien la confesión del actor no fue abierta, muchos lo felicitaron.

 

Daniela Mercury

La cantante brasileña eligió la red social Instagram para confesar su homosexualidad y también para presentar a su pareja. Lo hizo en 2013, a sus 47 años. “Malu es ahora mi esposa, mi familia, mi inspiración para cantar”, dijo en referencia a la periodista de radio y televisión Malú Verçosa, a la que eligió como compañera de vida.

 

Jim Parsons

El simpático actor, que interpreta a Sheldon en “The Big Bang Theory”, tiene una relación con un hombre desde hace 10 años. Se supo en mayo de 2012, por un artículo que publicó el diario “The New York Times”, en coincidencia con el lanzamiento de la película “The Normal Heart”.

 

Kelly McGuillis

La instructora de “Top Gun”, película que protagonizó junto a Tom Cruise, reveló en 2009 que era homosexual en una entrevista con el sitio web Shewired.com, abocado a la temática lésbica. Muchos fueron los rumores sobre sus preferencias a lo largo de los años, luego de sus roles homosexuales en los filmes “The Accused” y en la serie “The L Word”, pero la actriz insistía en negarlos.

 

Zachary Quinto

El actor, que interpreta a Mr. Spock en la nueva saga de "Star Trek", se sintió inspirado en confesar su homosexualidad luego del suicidio de un joven de 14 años, al que le hacían bullying por ser gay. "A la luz de la muerte de Jamey, me resultó claro que el vivir la vida como una persona gay sin aceptarlo públicamente, no basta para hacer una contribución significativa al inmenso trabajo que nos espera en el camino a la completa igualdad”, dijo a la revista “New York”.

 

Meredith Baxter

La actriz de “Lazos familiares” reconoció su homosexualidad en 2008. Para hacerlo eligió el programa “Today”, con Matt Lauer. En esa ocasión había dicho: “Cualquiera que sea mi amigo, cualquiera que me conozca y que se preocupa por mí lo sabe” Tiene una pareja estable con Nancy Locke, quien se dedica a la construcción.

 

Ricky Martín

La confesión del cantante puertorriqueño llegó en marzo de 2010. Para hacerlo, el intérprete de éxitos como “Livin’ la vida loca” eligió su página web oficial para la confesión. “Me enorgullece decir que soy un hombre homosexual muy afortunado”, dijo entonces. Dos años antes había elegido ser padre por el método de vientre subrogado.

 

Fuente: Internet

artículos relacionados