Agustín Mallmann, el cocinero Top con #PF

El sobrino del gran Chef Francis Mallmann, en una charla íntima y reveladora. Mirá!

 

Con solo 24 años de edad Agustín ya es un Master de la cocina. Nacido en Estados Unidos, pero bien argentino, dedica su vida a la cocina y a viajar. Pasa 6 meses viviendo en Argentina, Uruguay y seis meses en EE.UU.

Este soltero -y muy fachero- pequeño gran Chef, estuvo con Primera Fila en un ping pong de preguntas y respuestas donde nos contó de todo:

undefined

 

#PF: Agus, ¿hace cuánto estás con la cocina y en qué lugares del mundo trabajás?

 #AM: Cocino desde chico, con mi abuela Picho.Tengo muy lindos recuerdos en la cocina con ella. Laboralmente cocino hace 6 años más o menos.

#PF : Sabemos que sos sobrino de Francis Mallmann, ¿qué influencia ha tenido en tu estilo como chef?

#AM: La cocina de Francis me marcó mucho.

Me hizo dar cuenta de que lo más sencillo muchas veces es lo más rico. Con pocos productos hacés algunos de los platos más ricos. Obviamente siempre y cuando esos productos sean de muy buena calidad.

Además el estilo de cocinar fue algo que absorbí mucho de Francis, la cocina a leña, por ejemplo. Esto es algo  que acá, en Argentina, todavía se usa mucho pero que en muchas partes del mundo ya casi que no existe.. Y es nuestra historia..

Hace muchos años era la única forma de cocinar.

Su tío, Francis Mallmann en Mendoza - Siete Fuegos

#PF: En base a tu experiencia internacional, ¿hay alguna diferencia con Argentina en cuanto a la gastronomía que se elige para los eventos? 

#AM: No, yo creo que cada lugar, cada país tiene sus productos fuertes y no tan fuertes. Argentina tiene muy buena carne, y Estados Unidos muy buenas verduras/frutas.

Cada lugar es diferente. Para los eventos trato de armar el menú dependiendo de dónde estoy y de los productos que estén buenos.

#PF: ¿Con qué plato agasajarías a una mujer en una cita en que quieras impactarla?

#AM: Pescado blanco a la plancha, con un puré de broccoli y una ensalada fresca.  

#PF¿Cuál ha sido el desafío más grande que has tenido que enfrentar hasta ahora?

#AM: No se, hay varios sacrificios que enfrento y seguro que mucha gente también.

Alguno de ellos es viajar mucho y no estar en un lugar fijo, eso hace que no vea tanto a mis amigos y familia. Pero es lo que me gusta hacer y es mi trabajo.

#PF: ¿Qué proyectos tenés para el 2017?

#AM: Para el 2017 por ahora ir a Estados Unidos como todos los años y seguir haciendo eventos allá.

#PF: Contanos sobre un sueño que tengas por cumplir…

#AM: Todavía faltan unos años pero quiero abrir mi primer restaurant en Santa Barbara, California. Un lugar donde viví varios años con mi familia y le tengo mucho cariño.

undefined

 

#PF¿Qué le aconsejarías a los jóvenes que sueñan llegar alto como vos?

#AM: ¿Cocineros? Que la cocina demanda mucho tiempo (risas), y que hay muchísimas cosas para aprender..., que aprendan a enfocarse en algo que realmente les apasiona, sea pastelería o cualquier otra cosa y, si realmente les apasiona, les va a ir bien.

#PF: Compartinos una receta  simple y rápida que nos puedas regalar!

#AM: Se viene el verano así es que voy a compartir una ensalada fresca que hice ayer.. Es con mozzarella, mango, jamón crudo , berro y albahaca fresca. 

1-Primero comprar mozzarella fresca y que sea de buena calidad..

2 -Después en una ensaladera poner unas hojas de berro en el medio, alrededor poner el queso mozzarella cortado en pedazos no muy grandes, gajos de mango pelado, y fetas de jamón crudo.

3- Al final tirar por encima hojas frescas de albahaca, condimentar con aceite de oliva, ralladura de limón, sal y pimienta.

undefined

 

Gracias Agustín, que sigan los éxitos y te esperamos en Mendoza!!

​Instagram: @amallmann

​WebSite:http://agustinmallmann.com 

artículos relacionados