¿Qué se tatúan los mendocinos?

Los diseños que prefieren, las técnicas más usadas, lo que ellas eligen y mucho más!

En la antigüedad a los tatuajes se los consideraba una representación divina de protección y sabiduría pero en otras culturas tatuaban a las personas que robaban como un castigo de por vida.

Hoy en día el tatuaje forma parte de lo estético, de la moda. Hombres y mujeres se tatúan como un complemento de belleza en el cuerpo.

"Antes el tatuaje era más para uno y un signo de rebeldía. Hoy para muchos ya no representan una historia sino que son accesorio de belleza", explica Leonardo, dueño de Moon Tattoo.

César, de Moon Tattoo, tatuándonos en vivo.

En la actualidad, el 25% de las personas de 18 a 25 años tienen un tatuaje hecho en su adolescencia. En los siguientes años, el 40% de este grupo de edad tendrá un tatuaje. Otro dato muy interesante es que el 65% son mujeres.​

Famosos como Candelaria Tinelli, Calu Rivero, Justin Bieber, Rihanna, son algunas de las celebritiés fanáticas de los tattoos que han ayudado a que se conviertan en moda. Jóvenes y adolescentes suelen tomarlos como referentes a la hora de elegir sus tatuajes. 

undefined

Foto: Shutterstock/Shutterstock

En Mendoza se han ido posicionado cada vez más, especialmente en los últimos 5 años. Lo interesante es que, si bien se trata de una moda, de ninguna manera se toma de manera improvisada. Los mendocinos cargan de contenido su decisión de tatuarse, tienen un motivo inspirador, eligen un diseño que represente algo que quieren atesorar y recordar. 
Lo mismo ocurre con los tatuadores, algunos verdaderos artistas de la imagen proyectada en la piel.

Las mendocinas prefieren los tatuajes pequeños, la mayoría con acuarelado. Ellos eligen tamaños más grandes -¡las mangas completas son furor!-, con motivos de mayor realismo, geométricos, y sobre todo puntillismo.

La tendencia del momento: blackout tattoo y puntillismo

Si bien existió desde siempre, fue la mediática Candelaria Tinelli la primera que llamó la atención del público argentino con el blackout tattoo que luce en su cuello y en su espalda. Este estilo de tatuaje cubre la totalidad de la piel, como si fuera una media negra opaca. Hoy es uno de los diseños más solicitados además del puntillismo, una técnica que, como su nombre lo indica, se realiza a base de puntos que conforman una imagen -al igual que la técnica de pintura-.

undefined

 

Agradecimientos
Moon Tattoo 
Arístides Villanueva 491, Mendoza - Tel: 261 370 0165
Italia 5597, Chacras de Coria - Tel: 261 4960 670 - 261 6704744​
Facebook: https://www.facebook.com/moontattoomza/

Fotos: Mariana Cuervo

artículos relacionados