¿Qué funciona mejor: dieta o ejercicio?

Si estás tratando de bajar de peso leé qué es lo más importante...

Si hay una pregunta que todas nos hacemos cuándo estamos tratando de adelgazar es qué es más importante a la hora de bajar de peso, si la dieta o el ejercicio. Y ahora finalmente tenemos la respuesta…

Según el doctor Shawn Talbott de la Clínica de Nutrición de la Universidad de Utah, la dieta es mucho más esencial que el deporte. “La pérdida de peso es generalmente un 75 por ciento dieta y 25 por ciento ejercicio,” explicó. “Lo que pasa, es que es mucho más fácil evitar calorías que quemarlas. Por ejemplo si te comes una hamburguesa de 500 calorías en la comida rápida, necesitas correr más de seis kilómetros para quemarla!”

undefined
Foto:pinterest

Además, estudios demostraron que el ejercicio por sí sólo no es suficiente para adelgazar, pero sí se pueden lograr resultados con una dieta equilibrada.

Asimismo, si pensamos únicamente en el peso corporal, se ha observado que, a corto plazo, entrenamiento más dieta pueden dar igual resultado que dieta sola, pero a largo plazo (más de 6 meses), la combinación de dieta más ejercicio es la que muestra más y mejores resultados.

Sin embargo, otros especialistas como la doctora Michele Olson, también advierten que, sin hacer ejercicio, sólo una porción de tu pérdida de peso será de grasa, pues también estarás quemando músculo y densidad muscular. Por lo que debés apuntar a un equilibrio saludable entre ambos.

undefined
Foto:pinterest

Como hemos visto, tanto dieta como ejercicio tienen mucho para ofrecer si queremos lograr un cuerpo en forma, pero ambos combinados pueden permitirnos mayores resultados y/o beneficios.

Así, se ha probado que la combinación de dieta y entrenamiento permite mayor reducción de peso y grasa corporal, así como de circunferencia de cintura, cambios que no sólo repercuten en nuestra salud sino también en nuestra estética.

undefined
Foto:pinterest

Por supuesto, no debemos olvidar que el ejercicio ayuda a reducir el estrés y ello repercute en nuestra salud y estética, y que una buena dieta también puede ser clave para reducir tensiones o preservar las defensas del organismo.

Entonces, dieta y ejercicio juntos se potencian siendo la mejor alternativa para lograr un cuerpo en forma.

artículos relacionados