¿Qué dice tu corbata de vos?

¡Atención hombres! El color de su corbata  puede estar dando el mensaje equivocado

No importa el tipo de audiencia: ya sean clientes, empleados o incluso niños, escoger el color adecuado puede ayudarles a transmitir correctamente un mensaje.

"Los colores emiten señales muy específicas", afirma David Zyla, el autor neoyorquino de Color Your Style. "El mismo traje puede transformarse usando corbatas de distintos colores: cada una tendrá un impacto y un mensaje muy diferente".

Mirá:

Corbata roja:

undefined
Foto:pinterest

Según los expertos, la corbata roja es la “corbata del poder” por eso es la elegida de muchos políticos, ya que recuerda a la fuerza y la pasión. Pero el matiz del rojo también es importante. Los rojos más oscuros, como el bermellón, pueden ayudar a construir confianza, mientras que las corbatas más rojas y rosas pueden parecer más una declaración sobre el estilo personal.

Si elegís una corbata roja posiblemente quieras mostrarte poderoso o ambicioso.

Corbata rosa:

undefined
Foto:pinterest

Como el rosa es un color asociado a la mujer, en general, se entiende como que quienes la usan son solidarios con el género femenino. También, demuestra una personalidad marcada y la posibilidad de ser creativos.

Corbata violeta, morada o púrpura:

undefined
Foto:pinterest

Las corbatas moradas son las preferidas de quienes confían en sí mismos y quieren generar primeras impresiones que duren. Quienes eligen tonos menos tradicionales demuestran confianza en sí mismos e intenciones de construir una relación. El púrpura, en tanto, es un color que caracteriza a la realeza y a la riqueza, por lo que querrá resaltar sin ser extravagante.

Corbata negra y gris:

undefined
Foto:pinterest

Si usas una corbata negra en un cóctel o una cena de lujo, entonces sos un hombre  sofisticado. En algunas ocasiones muestra arrogancia y formalidad.

undefined
Foto:pinterest

Los grises en cambio mantienen la sofisticación sin ser pretencioso, habla de alguien moderno e inquietante. Quienes hayan leído 50 Sombras de Grey entenderán que una corbata gris nunca tendrá el mismo significado después de Christian Grey.

Corbata verde:

undefined
Foto.pinterest

El verde es un color que llama mucho la atención y, dependiendo el contexto, puede vincularse con una persona obsesionada con el dinero o con la naturaleza. Este color habla de un hombre llamativo. Lo fundamental será cómo la combine, ya que podría hablar de una personalidad interesante.

Corbata amarilla:

undefined
Foto:pinterest

Indica aplomo, luminosidad y vitalidad. Al ser el color del sol, habla de una persona más accesible, positiva y optimista en la vida. El amarillo es un color de corbata tradicional en algunos países, incluyendo Inglaterra.

Corbata azul:

undefined
Foto:pinterest

El color azul o celeste habla de una persona tranquila y que quiere calma a su alrededor. El azul del mar y el cielo da seguridad al entorno. Además, habla de personas profesionales que no quieren enviar una señal errónea. Cuanto más oscuro el tono, más buscará el respeto de las personas con las que se relaciona.

Corbata marrón, beige o colres tierra:

undefined
Foto:pinterest

Los tonos tierra o beige suelen asociarse con vendedores, proveedores de servicio y algunos docentes. Quienes los usan se muestran amigables con quienes se vinculan. Si la corbata es de un marrón sencillo nos habla de una persona plana o aburrida. Mientras que aquellos tonos que tiran hacia el beige hablan de una persona relajada.

artículos relacionados