"Menocore" el estilo que tenés que usar

Asaltá el placard de tu mamá, tu abuela, o hasta una tienda vintage y armate el look más trendy del momento

Es oficial: el Menocore es el nuevo Normcore.

Si leíste esta frase y no entendiste nada, ¡tranquila! repasemos un poco la historia fashionista para ver de qué estamos hablando.

Hace años irrumpió en la moda el Normcore, la onda de vestirse modesta, sin pretensiones, “normal”. En estilo las mujeres no buscaban distinguirse de los demás desde la ropa que usaban, sino que simplemente elegían prendas simples, que no llamaran la atención, como unos jeans combinados con una remera o una camisa básica.

undefined
Foto:pinterest

Pero esta tendencia ha mutado en otra más evolucionada, inspirada en una mujer que está transitando un momento singular de su vida: la menopausia. Se trata Menocore. Por eso decimos que hoy Menocore es el nuevo Normcore.

Ahora bien, ¿Qué es el Menocore?. El término menocore surge de la contracción de las palabras “menopause” (menopausia) y “core” (centro), y describe a nueva una tendencia de la moda inspirada en una mujer de más de 55 años, que ya no necesita enfundarse en un outfit ajustado y provocativo para captar miradas o intenciones, que se siente segura de sí misma, relajada y confidente.

undefined

Lynn Slater la musa del Menocore.

Las It girls son fans de este estilo. Olivia Palermo con su preferencia por los mocasines o los mules, Alexa Chung con el look Annie Hall que adoptó en Wimbledon y Lyn Slater modelando looks cómodos para la semana, son algunas de las influencers que no paran de elegirlo, demostrando además que no hace falta ser mayor para lucirlo.

¿Cómo se logra? Los must have del menocore son tejidos orgánicos, pantalones y remeras amplias, con predominio del lino y de géneros livianos, vestidos anchos, layering de camisas sueltas, zapatos planos y sombreros de tipo bucket. Todas prendas que dan un aire un tanto señorial pero al mismo tiempo distendido y personal. Básicamente sería vestirnos elegantes como las señoras y no tan señoras pero poniéndole nuestra onda.

Podríamos por ejemplo atacar al placard de nuestras madres, tías o abuelas donde podremos encontrar ropa vintage y reciclarla a la medida de nuestro sello personal. Baúles… ¡allá vamos!

Mirá cómo lo usan las celebs y los mejores looks del street style y armá tu propio outfit menocore:

Alexa Chung

 

Foto:pinterest

undefined

Foto:pinterest

Gigi Hadid

undefined

 

Lynn Slater

undefined
Foto:pinterest

Street Style

Foto:pinterest
 
Foto:pinterest
 
artículos relacionados