Hombres: Tips para combinar estampados

Reglas rápidas para poder decidir cómo combinar camisa, saco y pañuelo 

 

Fuente consultada: www.parisiangentleman.co.uk
Autor: Glyn Nicholson

La combinación de diferentes patrones en un mismo outfit es una forma inteligente de dar vida a cualquier traje y una excelente idea para cambiar el look uniformado en el que suelen caer algunos hombres.

No es un tema fácil, para nada. Actualmente los diseñadores se atreven más que nunca a mezclarlo todo y, muchas veces, con el ánimo de crear novedad, caen en lo chabacano y, en algunos casos, hasta en el ridículo.

Para no equivocarse en la elección de combinaciones, es importante tener en cuenta algunas directrices importantes, a saber:

1. MISMO PATRÓN = DIFERENTES TAMAÑOS

Los estampados suelen combinar mal entre ellos. Como ya es sabido, la mejor opción para combinar una prenda estampada es una prenda lisa, que tenga alguno de los colores que componen el estampado. 

Sin embargo, con inteligencia, se puede lograr un look moderno si se hacen las elecciones correctas.

Veamos este caso:

Tanto traje, camisa, como el pañuelo tienen todos cuadros -un mismo patrón-, pero son todos de diferentes tamaños. 

Foto: http://parisiangentleman.co.uk/academy/two-quick-rules-for-suiting-pattern-combining/
 

Foto: Pinterest -  frecklesinapril.blogspot.com

Si se opta por combinar prendas con rayas, es aconsejable que sean distintas en grosor, que estén en distinta disposición y con diferente separación entre sí. Y, si la corbata también es rayada, lo ideal es que las líneas vayan en sentido contrario a las de la camisa.

Foto: Pinterest - theultralinx.com

 2. DIFERENTES PATRONES = MISMO TAMAÑO

Camisa a cuadros, corbata a lunares y traje rayado: diferentes patrones con un mismo tamaño. 

Foto: Pinterest

undefined

Foto: Pinterest

Sin embargo, no sería justo generalizar. Hay casos que van en contra de estas reglas pero que, en conjunto, hacen a un outfit elegante y sobrio. Es difícil encontrarlos, pero los hay.
Aquí un ejemplo: camisa de cuadros pequeños con corbata de rayas grandes, patrones diferentes de distintos tamaños. Claro que el saco liso es el que da armonía a la estampa.

 

Más allá de las excepciones, las reglas funcionan. Ponelas a prueba e intentá a una mayor cantidad de combinaciones en tu outfit de todos los días. Los resultados te van a sorprender.
¡Animate a dejar fluir tu creatividad y a darle a tu estilo un toque moderno y diferente!

 

 

artículos relacionados