El peinado que todas están usando!

Elegante, chic y sexy. Este es el look que la está rompiendo y te mostramos cómo lograrlo en 6 pasos

Llegaste tarde a tu casa, te bañaste rapidísimo, te desenredaste el pelo y no alcanzaste a secártelo…¡Perfecto! sin quererlo lograste el último hit en peinados y estas lista hasta para una gala.

Sí, el efecto mojado o wet hair es una de las tendencias del momento, y básicamente consiste en lograr que el pelo parezco húmedo o mojado todo el tiempo.

Foto:taniavolobueva / Shutterstock.com
 

El “wet look” hace rato es uno de los must have en las fashion week de París, Milán y Nueva York, tanto arriba de la pasarela como en el street style. Incluso se ha convertido en el favorito de It Girls como GiGI Hadid, Kendall Jenner y hasta Kim Kardashian.

¿Cómo se logra?

Aunque este “look”, típico de los años 80’s, aparenta ser realizado con el cabello mojado, lo correcto es que se realice con el pelo bien seco, pues no se trata de llevarlo mojado o húmedo, sino bien engominado. En cuanto al corte, cualquiera es ideal. Si tenés el pelo corto, tipo “pixie”, debés engominar todo el pelo, pero si el corte es sobre los hombros, mediano o largo, hay varias opciones, como llevarlo suelto, recogido, semi recogido o en una cola de caballo. Y si tu pelo tiende a encresparse fácilmente, este estilo será un gran aliado para evitar el frizz.

Mirá los 6 pasos

1. Los productos más recomendables para lograr el efecto mojado son la cera y el gel, este último contiene más agua que ningún otro producto, por eso te dará un look más húmedo. Tratá de usar geles libres de alcohol, para no perjudicar tu melena.

2. Si acabás de lavar tu pelo, asegurate de secarlo bien con el secador y aplicar gotitas de aceite, Una vez lista, aplicá un poco de gel en las puntas de tus dedos y esparcilo desde las raíces hacia abajo, hasta la altura que querés que llegue el efecto mojado.

Foto:Tinseltown / Shutterstock.com

Si tenés el pelo largo y lo llevás suelto, la medida más usada es llevar el gel es esta la línea de tus orejas. Si vas a intentarlo con el cabello mojado, asegurate que este no esté chorreando agua. En cuanto a la cantidad de gel exacta a usar, comenzá por usar el equivalente a la medida de una moneda en la palma de tu mano.

3. Luego de aplicar el gel, usá un peine para distribuir el producto por todo el cuero cabelludo y acordate de aplastar el pelo con tus manos para asegurarte que está bien moldeado.

4. Si notás el PELO demasiado “mojado” tras aplicar el gel o cera, usa el secador de mano para secar el exceso del producto.

Foto:Tinseltown / Shutterstock.com

5. Aplicá un poco de laca extrafuerte o fijador de pelo para finalizar. Esto te ayudará a que el look luzca como recien hecho por largas horas.

6. Si nunca te has hecho este peinado, lo más recomendable es que lo practiques antes de un evento especial, pues este estilo no le favorece a todas las mujeres. Es un peinado que deja el rostro totalmente al descubierto, así que conviene llevar un maquillaje elaborado para acompañarlo.

undefined
Foto:shutterstock
artículos relacionados