El escote que nos queda increíble a todas es...

Halter, off shoulders, strapless... Descubrimos cuál es la forma más sentadora y te mostramos cómo lucirla. Te vas a sorprender!

Como todas sabemos los escotes de nuestras remeras, blusas o vestidos pueden marcar una gran diferencia en nuestro look. Sin embargo muchas veces nos equivocamos guiándonos por las tendencias o la moda del momento y no elegimos aquel que verdaderamente sea el adecuado para nuestra figura.

Por este motivo decidimos investigar cuál modelo era el más sentador para cualquier tipo de cuerpo y la respuesta de acuerdo a expertos de moda y bloggers fue unánime: el CUELLO BOTE!

undefined
Foto:pinterest

Para que no queden dudas, el cuello bote es aquel que genera una línea semirrecta que se repite en la espalda y que va de hombro a hombro dejándolos al descubierto. Los hombros quedan más o menos visibles dependiendo de su abertura.

undefined
Foto:pinterest

Su más famosa exponente fue Coco Chanel que adoraba este modelo, sobre todo en remeras estilo navy. En la actualidad es uno de los favoritos de la realeza europea; las Reinas Máxima de Holanda y Letizia de España suelen elegirlos para actos oficiales y hasta cenas de galas llevándolos en vestidos fabulosos.

undefined

 

Otra que suele lucir este escote es la it girl Olivia Palermo. Es común verla usándolo, tanto para el día a día como para las fashion week e incluso fue el cuello que eligió para su vestido de casamiento. Suele combinarlo con collares importantes en algunos casos y en otros, en cambio, prefiere un estilo minimalista super simple.

undefined
Foto:pinterest

Pero, ¿por qué es el escote más sentador?  La respuesta es simple: es elegante, es chic, es indiferente a nuestro peso y además tienen la ventaja de estilizar la figura en especial el sector de los hombros, y hace que nuestros cuellos se vean mas largos.

Es ideal para mujeres de cuello largo o de caderas pronunciadas. A aquellas con el cuello corto y hombros angostos las ayuda a estilizar su fi gura equilibrando el tamaño de las caderas con el de los hombros. También disimula las caderas prominentes haciendo que la espalda se vea más ancha.

undefined

 

¿Un plus? Con manga larga o corta, tanto para un evento formal como para uno más informal, el escote bote es un buen aliado para aportar un plus de elegancia a cualquier look.

undefined

 

No hay nada más que decir!

artículos relacionados