Un baño caliente quema las mismas calorías que salir a correr!

Según una investigación, darte un baño ayuda a perder peso y sin mover un músculo!

No hay nada mejor que relajarse en tu bañadera y dejar pasar el tiempo hasta que se te arruguen los dedos. Y no sólo lo decimos nosotros, ahora la ciencia revela que el baño tiene efectos muy similares a los del ejercicio.

El doctor Faulkner, de la Universidad de Loughborough y su equipo, han investigado el efecto de un baño caliente en el control del azúcar en la sangre y el número de calorías que se quema dentro del agua. 

undefined

 

Durante la investigación, 14 personas tomaron un baño de una hora y se subieron a la bicicleta durante la misma cantidad de tiempo. Aunque sí quemaron más calorías con la bicicleta, los científicos descubrieron que tomar un baño caliente quemaría tantas calorías como una hora de bici o media hora de trote y caminata enérgica.

También explicaron que las propiedades antiinflamatorias de un baño de agua caliente es importante para nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a combatir enfermedades: 'Esto sugiere que el calentamiento pasivo repetido puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que a menudo está presente en enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2'.

Si faltaste a tu clase, date un baño de inmersión y voilá: calorías quemadas!

artículos relacionados