¿Te mudás? Tips para que no sea una tortura

Las mudanzas pueden llegar a ser caóticas si no sos organizado. Para no que no te estreses te damos 5 consejitos que te van a ser de mucha ayuda:      

Foto:Shutterstock/ Por Antonio Guillem

1. Antes de empacar, hacé limpieza

Como primer paso, tenés que decidir que vas a llevar a tu nueva casa que sea de utlidad. Con el pasar de los años acumulamos muchas objetos que no usamos, es importante que decidas dejar lo que no te sirve y llevar solo lo justo y necesario. 

2. Armá una carpeta de mudanza.

La mejor manera de llevar un seguimiento de todo lo que debes hacer durante espere período, desde un inventario de cada caja hasta los contratos y presupuestos. 

Para que nada se pierda lo mejor es armar una carpeta que esté divida  por categorías. De esta manera tenés todo en un mismo lugar  evitar dolor de cabezas. 

3. De lo más importante a lo menos. 

El día de la mudanza debés ir trasladando prioridades. Separá las cajas y bolsas según lo que vayas a ir necesitando. No te olvidés de armar un kit con objetos personales y de valor para llevarla  con vos y no en el camión de mudanza. 

undefined

Foto:Shutterstock/ 558749215

4. Colores para cada lugar. 

¡Llega la hora de desempacar y no te acordás en que caja pusiste lo de la habitación y el cuál lo de living!. 

Para que esto no suceda, organizá por colores. Poné etiquetas con colores dependiendo en que cuarto va cada caja, y luego poné una tarjeta de color a cada cuarto. De esta manera los de la mudanza solo tendrán que seguir los colores. Te vas ahorrar muchos dolores de espalda. 

5. Tira algunas cosas más incluso después de mudarte 

 A veces, algunas de las cosas que has decidido traerte a la nueva casa con el mayor convencimiento resulta que no encajan en el nuevo espacio como esperabas. Intenta que eso no te frustre demasiado. Véndelas, regálalas a un amigo. Sólo conservalas si realmente le tenés mucho cariño, ¡no abuses!

artículos relacionados