Súper light: ¡Lasaña sin masa!

¡Ideal para no salirte de la dieta! Mirá qué fácil de hacer...

Foto: ShutterstockSamuel Hakkinen

Esta lasaña no requiere de masa, sino que se reemplaza con zuchinis o zapallitos redondos, es súper nutritiva y perfecta para incorporar en tu menú semanal. Mirá cómo se hace:

Ingredientes

. 2 zucchinis grandes o 3 calabacitas grandes, cortadas en láminas delgadas 
. 500 gr carne molida 
. 1 cebolla picada
. 3 dientes de ajo picados
. 1 pimiento morrón rojo picado

. 1 lata de tomate pelado triturado
. 1 lata de salsa de tomate

. Sal y pimienta al gusto
. ½ cucharita aceite de oliva

. 2 tazas de queso mozzarella rallado
. ¼ taza de queso parmesano rallado

Especias
. albahaca (1 cucharadita)
. tomillo (1 cucharadita)
. orégano (½ cucharadita) 

Preparación

Precalentá el horno a 200ºC.
Cortá los zapallitos en láminas de 2 cm, podés utilizar un pelapapas o un cuchillo con muy buen filo.

undefined


Foto: Shutterstock/Lotus Images

En una sartén con aceite de oliva agregá la carne molida y, después de cocinar por unos 3 minutos procurando que se cocine de forma pareja, incorporá la cebolla, el ajo y el morrón cortaditos. Mezclá y cociná por unos 3 minutos más.

Foto: Shutterstock/Renamarie

Luego agregá el tomate pelado y la salsa de tomate.
Mezclá bien todo y agregá las especias (albahaca, tomillo, y orégano). Sobre todo esto sumá sal y pimienta a gusto.
Integrá la mezcla, bajá un poco el fuego y dejá cocinar por unos 5 minutos cuidando que no se queme.

Por otro lado, colocá en un recipiente para horno (ligeramente engrasado) las láminas de calabacita superponiendo un poco una sobre otra -más o menos, para que te des una idea, calculá entre 6 y 8 láminas para un molde de 15 x 25 cm.-
Posteriormente, agregá una capa del preparado que tenés en la sartén y a eso cubrilo totalmente con la mozzarella rallada. Repetí esto tres veces, aunque la capa final de queso mozzarella debe quedar cubierta por queso parmesano.

Procurá que todo tenga la misma altura. 
Horneá por 30 minutos y dejá reposar otros 5 fuera del horno.
¡Y voilá! ¡A comer!

undefined

Foto: Shutterstock/Matthias Meckel

 

artículos relacionados