Runners del mundo: todo lo que tienen que saber

El especialista en columna vertebral, Dr. Michael A. Gleiber, da una serie de recomendaciones importantísimas a lo amantes del running 

Correr una maratón es un gran desafío para el que debes entrenarte debidamente. Pero preparar tu cuerpo no es lo único de lo que debes ocuparte, la prevención de lesiones también es fundamental.
Ya sea que estés en plena preparación o a punto de participar en una carrera, considera estas recomendaciones que evitarán que te lastimes:

1. Elije el calzado y la ropa adecuada

Busca un calzado que tenga buena absorción de impacto de manera que amortigüe el pie y le provea estabilidad.
Si eres un corredor frecuente, recuerda que las zapatillas de running pierden el 60% de la absorción de impacto después de las 250 a 500 millas de uso, momento en que tendrás que cambiarlas.

Foto: Shutterstock/CAT SCAPE

También la ropa cuenta. Elige la ropa especialmente adaptada para correr y la apropiada según el clima.
Usa capas de ropa si hace frio
Decide con tiempo qué ropa y qué calzado usarás en la maratón de manera de testearlos con antelación, jamás uses zapatillas nuevas en una maratón, ¡pueden arruinarte la carrera!

2. Si es tu primera vez, comienza con una media maratón

Si nunca antes corriste una maratón, dale la oportunidad a tu cuerpo de probarse con una media maratón de manera que comiences a conocer cómo responde ante esta nueva experiencia. Y si esto te resulta un desafío también, significará que necesitas más entrenamiento para prepararte. 

 

3. Controla tu ritmo, no te sobreexijas

El sobreentrenamiento puede significar más un daño que un beneficio.
No deberías correr todos los días, determina al menos un día a la semana para el descanso para evitar la fatiga o la saturación.

Foto: Shutterstock/izf

Además, si cubres largas distancias, es importante que mantengas un ritmo constante de corrida en lugar de consumir toda tu energía a toda velocidad.

4. Toma mucha agua

Cada 20 minutos de corrida puedes llegar a perder entre 180 a 360 mililitros de fluido, por lo que será necesario que tomes agua con frecuencia para reemplazar lo perdido.
La deshidratación hará que te sientas mareado y débil además de poder causarte calambres debido a que los músculos no están recibiendo lo que necesitan. Así que antes de la maratón, asegúrate de identificar la ubicación de los puestos de agua.

Foto: Shutterstock/PreechaB

Procura también hidratarte durante los entrenamientos, siempre dentro de intervalos de tiempo regulares.

5. Siempre precalienta y estira

Como en cualquier actividad atlética, un corto precalentamiento seguido del estiramiento es crucial antes de correr.

Correr con músculos tensos y frios aumenta el riesgo de lesión, por eso siempre precalienta. Al finalizar la corrida es importante estirar haciendo foco particularmente en los tendones de la corva, glúteos, pantorrillas y en especial en la espalda baja.

 

Fuente: https://michaelgleibermd.com/news/5-tips-preparing-run-marathon/
Traducción y Adaptación: Primera Fila

Sobre el autor:

Dr. Michael A. Geibler, es presidente y CEO de Michael A. Gleiber, MD PA, Concierge Spine Surgery en South Florida.
El Dr. Gleiber se formó en Ivy League, está acreditado y realizó su especialización como cirujano ortopédico de columna, enfocando su práctica exclusivamente en lesiones y enfermedades de la columna cervical, torácica y lumbar.

Su reputación lo posiciona como líder en intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas de la columna. Se encuentra a la vanguardia en modernización de operaciones de columna, manteniendo una postura altamente conservadora en su juicio clínico a la hora de decidirse por la cirugía.

El  Dr. Gleiber ha sido honrado con múltiples reconocimientos, como el Castle Connolly Top Doctors for Spine SurgerySuperDoctors of South Florida, Top 10 Surgical Specialists Florida, entre otros. Actualmente figura en la lista de los 50 cirujanos Top de columna. Vocero de la American Academy of Orthopaedic Surgeons, los medios lo convocan frecuentemente para que comparta su experiencia.

Cómo contactarlo:

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