5 objetivos obligatorios para el 2017!

Si, es verdad, cada uno tiene sus propios objetivos para este 2017, pero estos 5 ¡deberían estar en TODAS las agendas!

Foto: Shutterstock/arfa adam

Insistimos, cada uno tiene sus sueños y metas para alcanzar en el 2017 y no podemos más que celebrar que así sea, lo único que sugerimos es que, entre la lista de objetivos a cumplir, incluyas estos 5 que comentaremos a continuación. ¿Por qué? Porque son para tu bien, porque, si los priorizás, facilitarán el logro del resto de las metas que hayas planificado.

1. Comer conscientemente

Acostumbramos a comer pensando en cualquier otra cosa, abstraídos en nuestros problemas o con la mente en lo que tenemos que hacer más tarde, ¡algunos incluso ni se sientan! 
El momento de comer debe tener toda tu atención, la ingesta debe ser lenta, sabiendo que estás alimentando tu cuerpo y proveyéndole de energía. Disfrutá cada bocado, saboreá la comida, respirá y ¡sonreí!
Fundamental: ¡dejar el celular en otro lado!

Foto: Shutterstock/Alliance

2. Realizar alguna actividad física

Si podés practicar un deporte o ir al gimnasio regularmente, mejor. Pero si no podés, o no te gusta, procurá buscar algún tipo de actividad que te signifique moverte un poco más de lo que acostumbrás a diario. 
¡Caminar al aire libre es perfecto! El contacto con la naturaleza es energizante y te ayuda a olvidarte de los problemas por un rato. Otra opción es salir en bici o en patines, lo que más te guste. Solo o acompañado, con tu hijo, tu perro, tu amiga o tu pareja, ¡lo importante es que te muevas!

Foto: Shutterstock/ Anetlanda

3. Cortar el azúcar

El azúcar refinado no es para nada saludable. Cubrí tu necesidad de dulces con frutas, esto debe ser un must en tu dieta. 

Foto: Shutterstock/ A Lot Of People

4. Planificar el sueño

Tratá de respetar el horario de acostarte y la hora de levantarte para que tu cuerpo identifique claramente el momento de descanso. Es una manera de ordenarte, cada actividad merece tener asignado su debido tiempo. 

Foto: Shutterstock/lenetstan

5. Dedicar 5 minutos para vos 

La vorágine diaria nos envuelve y nos distrae de lo más importante: nuestra intimidad. Procurá no poder ese espacio para conectarte con vos, dedicá todos los días 5 minutos a mirar hacia adentro, al silencio, a respirar, a estar presente mientras mantenés los ojos cerrados.
Hacerlo al levantarte y antes de acostarte es una excelente manera de comenzar y cerrar el día.

Foto: Shutterstock/racorn

Como verás, no te proponemos nada complicado, sino más bien 5 prácticas que te ayudarán a mantenerte sano en cuerpo y alma. Abrí te agenda entonces y asginá a cada cosa su lugar, tu propio lugar.