Tips para que las flores duren más

Recopilamos varios tips que te enseñan cómo hacer para que tus flores duren más tiempo en el florero. Mirá...

Foto: Shutterstock/amberto4ka

Las flores aportan alegría a los ambientes, son un pedacito de naturaleza transportada a un florero o un frasco y, cuanto más podamos mantenerlas frescas y despuntando sus colores y su magia, ¡mejor!

Ahora bien, ¿cómo podemos hacer para que duren más tiempo? 
Hemos recopilado algunos tips que funcionan con excelentes resultados. Mirá...

1. Primero lo primero
Es fundamental que los tallos estén bien cortados para que puedan absorber bien el agua. Esta foto explica claramente cómo debés realizar el corte para lo cual deberás utilizar un cuchillo sin dientes y con filo.
Lo ideal es realizar este corte cada dos días, como una manera de asegurarse que los conductos xilemáticos estén abiertos.

Foto: botanicayjardines.com

2. Liberar el tallo de hojas
Otro punto importantísimo: quitar las hojas en la zona del tallo que será sumergida en el agua puesto que tienden ponerse en mal estado.
 

Foto: Shutterstock/Myimagine

3. Cambiar el agua todos los días
Agua fresca y limpia evita que proliferen las bacterias que descomponen rápidamente las flores. Cambiarla coon frecuencia, todos los días o día por medio mantendrá tus floreros radiantes por más tiempo.

4. Una moneda de cobre
Agregá una moneda de cobre al agua -como los centavos de dólar-, el cobre evita que las bacterias se reproduzcan fácilmente.

5. Aspirina
Colocá dos aspirinas (ácido acetil salicílico) en una taza de agua tibia y esperá a que se disuelva -podés pisarla antes- y esperá a que el agua se enfríe por completo, después agregá el agua en el florero. 

6. Azúcar
Mezclá una sola cucharadita de azúcar blanca en el agua, eso será suficiente.

7. Vodka!
Utilizá un gotero para añadir unas cuantas en el agua del florero.

8. Vinagre de manzana
Diluí dos cucharaditas por cada litro de agua y listo!

Foto: Shutterstock/ThamKC

9. Spray para el pelo
Al igual que lo hacen con los ramos de flores para las novias con el fin de que mantengan su belleza por más tiempo, rociá tus flores desde una distancia de 10 cm.


 

 

artículos relacionados