Principios de Dermoabrasión

Arrugas finas, manchas solares y pigmentarias​, tatuajes​, cicatrices​ y estrías son algunas de las irregularidades que la dermoabrasión ayuda a eliminar

La dermoabración es un procedimiento de exfoliación mediante el cual se “pulen” las capas superficiales de la epidermis, o sea la porción externa de la piel.

Así las arrugas tratadas mas comúnmente con este método son el pre bucal o arrugas de fumador. En la zona de las mejillas y la frente, las cicatrices secuelas del acné, en distintas partes del rostro las manchas solares y pigmentarias.

Respecto a la inevitable comparación con los llamados”peeling químicos”, hay que decir que ambas técnicas son diferentes y se pueden combinar perfectamente entre si.

El otro sistema conocido es el llamado “punta de diamante”, el cual funciona mediante un motor seccionador conectado a un mango aplicador que en su extremo posee una punta de acero con “granos” de diamante industrial, formando una especie de lija, utilizada para fraccionar sobre la piel, logrando su descamación.

undefined

 

Este sistema es apto para uso a nivel cosmetologico, siempre y cuando el profesional sea consiente acerca de los tratamientos que puede realizar.

Esto presenta numerosas ventajas terapéuticas como:

Amplio rango de uso en distintas temporadas del año, ya que incluso puede realizarse el proceso en los mese de verano, en los cuales, lógicamente, se deben extremar las medidas de precaución.

Prácticamente no tiene efectos secundarios adversos, lo que posibilita su uso en la gran mayoría de los pacientes.

Los resultados son notarialmente visibles desde las primeras aplicaciones.

artículos relacionados