10 maneras de ganar dinero extra

Aparte de lo que ganás en tu trabajo, podés generar dinero extra con cualquiera de estas actividades. Mirá

Foto: Shutterstock/ra2studio

A veces lo que ganás no te resulta suficiente como para poder ahorrar o darte un gusto, tenés algunos momentos libres pero no sabés cómo aprovecharlos para que te sean productivos económicamente.

Acá te damos algunos tips para que emprendas una actividad que te permita aumentar tus ingresos trabajando cuando vos lo decidas, mirá estas opciones:

 

1. Cociná

Cocinar es fácil y, con buena mano, se pueden hacer cosas muy ricas para vender. 
Pensá en algo simple y que sepas que gusta (mini tortitas, chocotorta, galletitas con chips de chocolate, etc). Después ideá en una buena presentación –acordate que todo entra por los ojos- y encargate del delivery.

Foto: Shutterstock/ zi3000

Ofrecé tus productos artesanales en las empresas donde los descansos con café y cosas dulces son tan esperados, a tus conocidos a través de facebook y, si te animás, promonionate en tu barrio regalando muestras a los vecinos y locales comerciales de la zona.

2. Convertite en transporte

Foto: Shutterstock/Antonio Guillem

Ofrecele a tus amigos con hijos tus servicios de chofer para llevar y traer chicos de y a sus actividades extracurriculares. Obviamente dejá tu auto en condiciones y el seguro al día.

Sin convertirte en taxi ni cobrar como tal, también podés ofrecer el servicio a adultos para llevarlos al trabajo o a actividades de recreación que queden lejos de sus casas.

3. Vendé online

Foto: Shutterstock/alphaspirit

Hay mil cosas que tenés en tu casa que no las necesitás para nada, entonces, ¡vendelas! Hay muchos sitios online donde podés ofrecer lo que sea para la venta como mercadolibre.com.ar o alamaula.com.ar

4. Enseñá cómo se usa la tecnología

Foto: Shutterstock/ Jean-Philippe WALLET

Los adultos mayores a veces encuentran dificultad en aprender a usar una computadora o un celular, necesitan que alguien didáctico y con paciencia les enseñe a descubrir ese mundo que es nuevo para ellos. Bueno, ¡ese profesor podés ser vos!

5. Vendé tus fotos online

Foto: Shutterstock/Stock-Asso

Si sos bueno con la fotografía, podés ofrecer tus shots a las empresas que tienen bancos de imágenes. No se necesita ser un genio sino, más bien, registrar con tu cámara momentos y situaciones que pueden ser de utilidad a los editores de revistas online o a desarrolladores web, entre otros. Chequeá Dreamstime.com, 123rf. com, Shutterstock.com o Fotolia.com.

6. Redes sociales

Foto: Shutterstock/scyther5

Si tenés la posibilidad de estar mucho tiempo online, podés administrar las páginas de facebook, twitter y otras redes sociales para empresas o profesionales que necesitan mantener contacto permanente con su público, además de mantener una buena exposición e incrementar el número de seguidores.

7. Visitá adultos mayores

Foto: Shutterstock/ Kzenon

Hay mucha gente mayor que está sola y la compañía de gente como vos le puede alegrar el día. Podés tomar eso como un trabajo de una o dos veces por semana y organizarte para entretener a tu cliente con juegos de mesa, caminatas, lecturas interesantes, películas, charlas o solamente compañía. Podés ganarte unos pesos extra y, además, reconfortar un corazón.

8. Convertite en guía

Foto: Shutterstock/Antonio Guillem

Ofrecé tus servicios de guía local a los turistas que visiten tu ciudad. Hacete una página web y ofrecele a los turistas tu compañía para que conozcan tu ciudad de la mano de alguien que nació en ella: ¡vos!. Mostrales cómo se vive, cómo es la gente, cuáles son las costumbres y los lugares más visitados por los lugareños.

Te vas a divertir y vas a conocer gente maravillosa.

9. Vendé ropa usada

Foto: Shutterstock/nito

Hacé una feria en tu casa y vendé aquello que no usás y está impecable. Si querés que la feria te rinda más, invitá a tus conocidos a traer su ropa y cobrales una comisión por venta.

Estas ferias están muy de moda y a la gente le encanta comprar cosas buenas y baratas.

10. Vendé cosméticos o ropa por catálogo

Foto: Shutterstock/: Alesya Z

Esto es archi conocido. Alguna vez te habrán ofrecido el librito de Mary Kay, Avon o Natura, ¿verdad? Bueno, consideralo como opción de ingreso adicional.

También el rubro indumentaria se ha incorporado a este tipo de ventas, así que también podés convertirte en vendedora de Vitnik, por ejemplo.

 

artículos relacionados